dijous, 7 de novembre del 2013

L´ STRESS , DISFUNCIONS VISCERALS RELACIONADES AMB L´ ESQUENA .

Data de publicació: 06/11/2013
Visita http://www.fisioterapia-online.com - Todo sobre fisioterapia.

Muchos de los dolores de espalda articulares y musculares son producto del mal funcionamiento de nuestros órganos y vísceras, que a través, de el sistema nervioso simpático se refleja o se somatiza en diferentes partes del sistema músculo-esquelético dependiendo de cada órgano, y cada órgano se desequilibrio o entra en disfunción por una emoción concreta y por una alimentación inadecuada. 
Los dolores que provoca en la espalda no son sólo molestias y contracturas, pueden llegar a provocar hernias discales que requieran gran consumo de medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos, cortisona...

Aunque en general se acepta que el estrés emocional o factores psicológicos pueden hacer que cualquier problema de dolor de espalda que es peor, el concepto de "estrés relacionado con el" dolor de espalda lleva un paso más allá esta idea. El diagnóstico de dolor de espalda relacionado con el estrés asume que los factores psicológicos y emocionales son de influencia primaria.

El diagnóstico de dolor de espalda relacionado con el estrés es uno "psicosomáticos" o "psico-fisiológica". Una enfermedad psico-fisiológica es cualquier enfermedad en la que los síntomas físicos se cree que son el resultado directo de factores psicológicos o emocionales. Este diagnóstico significa que los factores psicológicos iniciaron o están manteniendo el dolor de espalda, o ambos.

Cabe destacar que a pesar de que los factores psicológicos pueden ser la causa de los síntomas físicos, los síntomas no son imaginarios. Son problemas físicos muy reales (por ejemplo, dolor de espalda), que están siendo impactados al por factores emocionales.
La vida moderna está llena de problemas, los plazos, las frustraciones y demandas. Para muchas personas, el estrés es tan común que se ha convertido en una forma de vida. El estrés no siempre es malo. En pequeñas dosis, puede ayudarle a realizar bajo presión y motivar a hacer lo mejor posible. Pero cuando usted está constantemente funcionando en modo de emergencia, su mente y su cuerpo paga el precio. Usted puede protegerse mediante el reconocimiento de los signos y síntomas de estrés y tomar medidas para reducir sus efectos nocivos.
  • Categoria

  • Llicència

    Llicència estàndard de YouTube

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada