dimarts, 29 de maig de 2012

CRIDA DE JANIRE PER DONADORS DE MEDUL.LA


Llevo años buscando una médula compatible, como cientos de personas en España. Pero solos no podemos, y por eso necesito que me ayudes.
Cuando cumplí 28 años empecé a notar que me cansaba con facilidad, que cada poco tiempo tenía mareos y dolores de cabeza. Los médicos me dijeron que tenía aplasia medular: mi médula “no funcionaba bien" y cualquier infección podía ser mortal. Tuve que ponerle un paréntesis a mis sueños. Un paréntesis hasta que llegase una médula compatible.

Pensé que sería sencillo. Me equivoqué: en España encontrar un donante de médula es difícil. De hecho, sólo el 60% de los pacientes lo encuentran. Aunque España es un ejemplo en donación de órganos o de sangre, en donación de médula estamos a la cola respecto a la aportación de otros países.
No lo entendía: si la española es una sociedad donante, ¿por qué casi nadie dona médula?
Es simple: porque no hay información en torno a la donación de médula. Y muchos falsos mitos al respecto, como que donar médula es complicado y doloroso. No es cierto. Donar médula es, en el 80% de los casos, tan complicado y doloroso como una extracción de sangre. 
Por eso te escribo. Porque necesitamos una campaña nacional de información sobre la donación de médula, para que las personas como yo podamos cerrar ese paréntesis y continuar viviendo nuestra vida de antes. Súmate a esta petición y firma ahora para pedirle al Ministerio de Sanidad que la promueva >>
Informar a los donantes de sangre que también pueden donar médula ósea. ¿Alguna vez habías pensado una forma tan simple de salvar tantas vidas? Las campañas de donación se han mostrado muy efectivas en España.
Debemos hacer ver a los responsables de Sanidad el beneficio de una campaña de donación de médula. Más información son más donaciones de médula y más personas que encuentran donantes en nuestro país. Más información son menos mitos y miedos en torno a la donación de médula. Más información son más vidas, como la mía, que dejarán de estar en paréntesis.
Con tu impulso vamos a conseguir que el gobierno lance una campaña informativa que salvará vidas. Mi curación y la de muchas otras personas también depende de ti.
En nombre de todas ellas, gracias por actuar.

Janire

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada