diumenge, 22 d’abril del 2012

IMPEDIMENTS PER CARREGAR AIGUA DE MAR .!! ELS - 3 - BANYES FAN DE LES SEVES !!


INCREÍBLE , EL AGUA DE MAR SE PUEDE ACABAR


6 Votes
http://us.123rf.com/400wm/400/400/tonobalaguer/tonobalaguer1104/tonobalaguer110400034/9226943-superficie-de-agua-de-mar-caribe-cheloniidae-de-tortuga-verde-chelonia-mydas.jpg
INCREÍBLE , EL AGUA DE MAR SE PUEDE ACABAR.
El agua de mar se puede acabar si todo el mundo  quiere beber de ella.
Ridículo, pero esta es la razón aducida por la Guardia Civil para obligar a unos ganaderos de Lleida a devolver al mar el agua cargada en una cisterna  y denunciándoles por haber tan solo intentado llenar la misma. Los lectores de este blog ya conocen las propiedades medicinales y nutritivas descubiertas el siglo pasado  por René Quinton http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/10/como-beber-agua-de-mar-sin-morir-en-el-intento/ .
Pero lo que están haciendo estos ganaderos (que de momento quieren estar en el anonimato) es súper importante porque dando agua de mar a sus terneros consiguen reducir a mínimos la medicación de sus terneros, mejoran su nutrición y evitan muchas muertes por diarreas básicamente.
Esperemos que la denuncia no siga ni tan siquiera su curso, porque el ridículo que va a hacer la Benemérita va a ser colosal.
Confiamos que demás no sea ya una maniobra institucional para evitar que estas experiencias proliferen. Por mi parte toda mi  la solidaridad con estos ganaderos a los que incito a la desobediencia y a volver a intentarlo de forma abierta y pública , dando previo aviso a la Guardia Civil y con la presencia de los medios de información.
Es hora de que todo el mundo sepa que no hace falta ir a la farmacia a buscar Suero Quinton a precios prohibitivos cuando solo es agua de mar.

A continuación la carta que me han dirigido estos ganaderos  para su publicación:
“Desde hace algunos meses, dos ganaderos decidimos probar el agua de mar como alimento y tratamiento curativo en el ganado, aplicando los consejos del maestro Ángel Gracia y observando la obra de Rene Quinton.
Pronto vimos como los tratamientos curativos eran mucho mas efectivos que con suero comercial.


Conclusiones de las pruebas:
-Los animales inyectados con agua de mar hipertónica subcutánea a dosis de 150cc/50kg cada 12 horas, muestran en la mayoría de los casos: hidratación, aumento de vitalidad, de peso y de apetito.
Un ternero de 55 Kg. con una hemorragia intestinal muy grave, y con temperaturas ambientales mínimas de -7º C consiguió mantener la vitalidad y el apetito mostrando solo un ligero descenso de peso. Logrando parar la hemorragia al tercer día y recuperándose totalmente a los 10 días. http://saluteterna.blogspot.com.es/2012/02/vedell-curat-amb-cds-de-hemorragia.html
-Los animales que beben solo agua de mar isotónica presentan menos casos de diarreas mecánicas (de 105 animales solo 4 presentaron diarreas mecánicas que cesaron de media a los 2 días). También aguantan mejor el calor y se rehidratan.
-Resultados con un botellín de agua de mar pura obligando a beber al ternero:
Normalización en timpanismos.
Normalización de sistemas digestivos paralizados, por cualquier causa.
Estimulador de apetito.
Recuperación de peso.
A dosis altas purgante digestivo.
Enriquecimiento de la flora ruminal.
Recuperación en anorexia crónica.
Rehidratación.
Todas estas evidencias demostradas sobre campo nos ha motivado a que el agua de mar sea un alimento básico para nuestros animales requiriendo día a día mas cantidad. Pero ir a buscar con un camión agua de mar no es tan fácil.
Según el mapa de emisarios contaminantes que van al mar de la ACA (Agència Catalana de l’Aigua), el puerto de Vallcarca, situado en la vieja cementera Uniland entre Sitges y Castelldefels, es un buen punto de recogida. Este lugar reúne las condiciones necesarias tanto en calidad de agua como para que un camión de cualquier tamaño pueda acceder al muelle y cargar cómodamente (está prohibido entrar en vehículos en las playas).
El caso es que en diciembre (22/12/2012) fuimos por primera vez a cargar 240 litros en la playa que linda con el puerto y la analizamos. Sus parámetros eran correctos y nos personamos a la fábrica para pedir permiso para futuras captaciones, con un trailer para recoger 24000 litros para repartirlos entre varios ganaderos y para un futuro DISPENSARIO MARINO en las tierras de Lleida, para uso humano (lógicamente ofreciendo un importe monetario si fuera necesario). El encargado nos dijo que lo veía difícil pero que enviáramos un mail pidiendo-lo.
Enviamos un mail explicando nuestra intención y añadiendo enlaces sobre las propiedades del agua de mar. Al cabo de unas semanas enviamos otro. No hubo respuesta.
Decidimos volver en diciembre pero esta vez con un pequeño camión para cargar 2500 l. Nuestra intención era cargar en la playa que linda pero al llegar vimos que la valla estaba abierta y entramos a cargar al muelle al ser mas cómodo y con el agua mas limpia de arena. En el muelle solo había una pareja de jubilados pescando. Cargamos y listos.
A finales de marzo volvimos con el mismo camión y también encontramos la valla abierta pero esta vez estaban cargando un barco con camiones de la Uniland y varios operarios. Entramos en el muelle y nos encontramos con dos operarios y les contamos nuestra intención. Nos miraron sorprendidos pero no nos pusieron pegas.
A la media hora apareció un coche de la Guardia Civil. Nos obligo a parar la bomba de carga, nos pidió documentación, nos preguntó si teníamos permiso para entrar en el muelle y nos preguntó si teníamos permiso para coger agua.
Paramos la bomba, les dijimos que los operarios no pusieron pegas y les dijimos que no existía ninguna normativa para coger agua de mar.
Dudaron y se metieron en el coche probablemente para comprobarlo. Estuvieron mas de media hora enganchados a la emisora. Luego nos dijeron que sí que existía una ley, que había que vaciar toda el agua y que llegaría la denuncia.
Yo insistí en que no había ninguna normativa pero uno me dijo: “IMAGINISE USTED QUE TODO EL MUNDO COGIERA AGUA DE MAR, SE TERMINARÍA”.
Entonces entendimos que era inútil continuar con esa discusión, vaciamos y nos fuimos.
Después de eso revisamos otra vez toda la normativa y no encontramos nada que nos impida recoger agua de mar. Solo necesitamos el permiso del puerto y UNILAND no nos lo da.
Dada esta situación nos hemos visto obligados a hacer esto público para que la gente pueda aportar sus soluciones, como:
-Lugares de carga idóneos limpios y con permiso (pequeños puertos privados).
-BARCOS QUE PUDIERAN PRESTAR ESTE SERVICIO de carga en mar adentro.
-Empresas como balnearios, que usen talasoterapia, que tengan un sistema de abastecimiento de agua de mar.
-Otros.
No es fácil ya que los puntos de carga tienen que estar alejados de contaminantes como puertos transitados, ríos y cloacas, pero se agradece toda la información posible.MN

1 comentari:

  1. Encuriosit per la noticia he fet una trucada a ACA BCN. No tenen massa idea dels permisos que calen per fer una captacio d'aigua de mar, pero han deixat clar que ells no ho tramiten i que caldria disposar d'alguna autoritzacio municipal si el lloc de la captacio es public. Consultant la llei de costes no . 22/1988 tampoc he trobat res aclaridor. De fet el que est fortament regulat es la captaci d'aigua dolça i els vertits al mar.
    Endavant amb aquesta empresa i que tingueu sort!!

    ResponElimina