divendres, 27 d’abril de 2012

AJUDEM A CONSERVAR LES ABELLES !!!!


389,672 han firmado la petición. Ayúdanos a alcanzar los 500,000
Publicado: 24 Abril 2012
En silencio, y por todo el planeta, miles de millones de abejas están muriendo mientras nuestros cultivos y alimentos están en riesgo. Pero si Bayer dejase de vender un tipo específico de pesticidas, las podríamos salvar de su extinción.

Cuatro países europeos han empezado a prohibir estos venenos y como resultado, algunas poblaciones de abejas ya se están recuperando. Pero Bayer, el mayor productor de neonicotinoides, lleva tiempo haciendo lobby para que estos sigan en el mercado. Tras la enorme presión global de Avaaz y otros grupos, Bayer se ha visto obligado a reconsiderar los hechos. En 24 horas, sus accionistas votarán una moción decisiva que podría significar el principio del fin de estos tóxicos pesticidas. Actuemos juntos ahora para avergonzar públicamente a los accionistas para que dejen de matar a las abejas.

La presión está funcionando y ésta es nuestra mejor oportunidad para salvar a las abejas. Firma esta urgente petición a la derecha, y luego envíala a todo el mundo. ¡Alcancemos medio millón de firmas y mañana entregaremos la petición directamente a los accionistas en Alemania!



Abejas en peligro de extinción

Raúl Abarca
Miércoles, 7 octubre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook
abejas

Algo extraño está sucediendo con las abejas, su población se está reduciendo en todo el planeta, pero lo más preocupante es que se desconocen las razones.
Hace 80 millones de años que las abejas pueblan la Tierra. Las primeras muestras de la estrecha relación entre el hombre y estos insectos las encontramos en las pinturas rupestres donde se aprecian hombres recolectando miel.
Las abejas son las principales polinizadoras de la naturaleza y aunque pueda sorprender nuestra existencia depende de ellas en gran medida. Ya el propio Einsteinsentenció en su día que: “Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres.





Penjat per  el 26/12/2011
Durante los últimos ocho años, los recolectores de miel avisan a la población acerca de la drástica e inesperada desaparición de sus abejas. Este documental que Odisea les presenta analizará las consecuencias de este hecho mientras no todos los científicos o gobiernos entienden la verdadera gravedad del problema. Se calcula que gran parte de los alimentos humanos son polinizados por los insectos, fundamentalmente por las abejas. ¿Nos encontramos ante la amenaza del mayor desastre de proveedores de alimentos? ¿Qué soluciones existen?.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada