diumenge, 2 de desembre del 2012

La dieta de la Dra. Johanna Budwig - PER CANCER I ALTRES PATOLOGIES


La dieta de la Dra. Johanna Budwig

Que se puede tratar y curar el cáncer sólo con la alimentación -aunque a veces convenga complementar el tratamiento con otras terapias- es un hecho constatado. Lo demostró, entre otros investigadores, la Dra. Johanna Budwig con un éxito innegable. De los 2.200 pacientes que trató más del 90% superaron el cáncer. ¿El secreto? Una alimentación adecuada que incluía requesón y aceite de lino o linaza, un producto al que el oxígeno se adhiere fácilmente lo que -según la prestigiosa doctora alemana, siete veces nominada al Premio Nobel de Medicina- provoca la apoptosis de las células cancerosas.
 
Quienes por primera vez se acercan a la dieta de la doctora Johanna Budwig como elemento terapéutico para tratar el cáncer quedan sorprendidos por su sencillez pero también por la indiscutible validez científica de sus propuestas. No en vano Johanna Budwig estuvo siete veces nominada para el Premio Nobel y sus estudios -desgraciadamente poco conocidos en nuestro país- fueron pioneros en el descubrimiento de las propiedades de los ácidos grasos poliinsaturados, su fundamental papel en la alimentación y su uso como herramienta básica en el tratamiento del cáncer. 
Budwig estaba convencida de que su método era capaz de curar el 90% de los casos de cáncer, incluidos los llamados terminales. Y en una entrevista concedida en 1998 -cinco años antes de morir- a Lothar Hirneise (www.healingcancernaturally.com/lothar-hirneise-johanna-budwig.html), investigador alemán de terapias no convencionales en cáncer, se reafirmaría en la eficacia de su método. "He recibido -aseveró entonces- numerosos informes confirmando la validez de mi trabajo por parte de reconocidos expertos que en Helsinki obtuvieron un porcentaje de éxito de más del 90% usando mi método. Éxitos que se obtuvieron además en casos en los que la Medicina alopática había fracasado. Los datos fueron confirmados por el profesor Halme".
Dr Johanna Budwig Prof Warburg 
¿ACEITE DE LINO Y REQUESÓN PARA VENCER EL CÁNCER? ¿QUIÉN SE LO VA A
CREER?

Aceite de lino y requesón, sí... aunque no sólo eso. Budwig en realidad afirmaba que un cáncer puede revertirse rápidamente hasta su curación efectuando simplemente algunos cambios en los hábitos de vida, especialmente en lo que a la dieta se refiere. Según explicaba lo primero que debe hacer todo enfermo de cáncer es asegurarse de ingerir suficientes ácidos grasospoliinsaturados para lo que recomendaba una mezcla de aceite de lino -muy rico en ácidos grasos omega 3- y requesón -para conferirles mayor biodisponibilidad-. En segundo lugar, ingerir abundantes vegetales crudos -preferentemente orgánicos- por su gran capacidad antioxidante a fin de neutralizar los radicales libres producto de la absorción celular del oxígeno descartando por completo el consumo de alimentos procesados y aditivos químicos tóxicos. En tercer lugar, consideraba esencial la exposición diaria del enfermo al sol durante unos minutos. Y en cuarto lugar, recomendaba algo de ejercicio físico -el adecuado a cada caso- junto a un descanso reparador y una actitud mental tranquila y positiva. Porque para la doctora Budwig el estadopsicoemocional es muy importante tanto en la aparición como en la curación del cáncer.
Ahora bien, lo más significativo y original de su método -que lo distingue de otros y de dietas también ricas en ácidos grasos omega 3- es la llamada Crema Budwig por el importante papel que concedía a la mezcla de las grasas esenciales poliinsaturadas del aceite de lino y las proteínas sulfuradas del requesón.
 
La dieta básica de la Dra. Johanna Budwig

La crema Budwig consta básicamente de aceite de ljno y requesón 0% graso y se debe tomar en cada una de las tres comidas del día preparándola siempre minutos antes de tomarla. Para hacerla mezcle al menos -aunque puede tomar más- 2 cucharadas soperas de aceite de lino con una taza (250 ml) de requesón 
0% graso a ser posible “no imprescindible” ecológico, de cabra y sin lactosa. La mezcla debe hacerse bien, con batidora eléctrica o batiéndola fuertemente durante diez-quince minutos. Eso sí, no caliente luego la mezcla. Hecha la crema puede añadir fruta -la que más que le guste- y trocitos de frutos secos (cualesquiera menos cacahuetes) mezclando luego todo de nuevo. Incluso puede añadir agua hasta lograr la textura que más le plazca. Si no encontrara aceite adquiera semillas de lino en grano, eche 4 o 5 cucharadas grandes en un molinillo de café y muélalas. Luego eche el requesón y bata de nuevo todo.
La pasta debe consumirse antes de que pasen 20 minutos desde que se hizo. En casos de cáncer y enfermedades graves se debe seguir la dieta al menos tres meses. Y para beber ingiera en las comidas sólo agua mineral o infusiones (té verde, manzanilla, valeriana…).

Al empezar el día
-En ayunas
Al empezar el día: 2 vasos de agua.
 
Media hora más tarde.
1 vaso de zumo de chucrut (col blanca fermentada), ayuda a mejorar la peristálsis intestinal, (Peristálsis es una serie de contracciones musculares rítmicas y coordinadas que ocurren a todo lo largo del tracto  gastrointestinal ).

-Desayuno
Media hora más tarde.
La crema Budwig y las infusiones de plantas que le plazcan.

A media mañana
Un vaso de zumo de remolacha o zanahoria.

En la comida
Puede elegir entre varias opciones:
1) Una ensalada de verduras -las que más les gusten- a la que puede añadir frutas como las manzanas o las pasas. Puede aliñarla -a su gusto- con aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, jugo de limón, hierbas frescas (orégano, tomillo, comino, menta, laurel, hinojo…) y especias (pimienta, jengibre clavo, enebro, eneldo, anís…). O. incluso, utilizar la crema Budwig como aliño. 
2) Verduras cocidas y/o gratinadas -especialmente coliflor, brécol, brócoli, remolacha, calabacín o espárragos- aliñadas al gusto. 
3) Otra opción: Pescado fresco a la plancha, al horno o cocido (2-3 veces por semana como máximo). Quitando antes la piel. 
4) Otra opción: Legumbres (de todo tipo cocidas) con verduras. 
5) Otra opción: Arroz integral o alforfón (trigo sarraceno). Puede añadirles hierbas, piñones y pimienta negra.
6) De postre tome la crema Budwig sola o con miel extra virgen.

En la cena
Una sopa de verduras con alforfón, es trigo sarraceno (no muy caliente), hierbas y aceite de lino. Y en caso de tener aún hambre una taza de requesón con 2 cucharadas soperas de aceite de lino bien mezcladas. Debe ser lo último que se tome hasta el día siguiente (a excepción de líquidos). 

Nota: en caso de tenerse apetito entre horas lo adecuado es prepararse una ración de la Crema Budwig.

Productos prohibidos:
-El azúcar blanco.
-La harina blanca refinada y sus derivados.
-Los aceites refinados.
-Los lácteos de origen animal excepto el requesón.
-Los embutidos.
-Todos los alimentos fritos.
-Todo alimento y bebida que contenga aditivos químicos y colorantes artificiales.
-Los cacahuetes.
-La margarina.
-El marisco.
-La trucha, el emperador o pez espada y el salmón de piscifactoría.
-La comida preparada, la enlatada y las conservas.
-Las bebidas alcohólicas.
-El café.
-El tabaco. 

Productos recomendados:
-Las verduras frescas. En particular, ajos, cebollas, coliflores, coles, brécol, brócolis, puerros, remolachas rojas y zanahorias. 
-Las frutas frescas de temporada. Especialmente limones y uvas.
-El aceite de oliva virgen extra.
-Los cereales integrales. Sobre todo, el trigo sarraceno
-Los frutos secos (a excepción del cacahuete); sobre todo, las nueces.
-Las pipas de calabaza.
-La miel virgen y el polen.
-Los pescados salvajes, no de piscifactoría, comer sin piel.

Albert Calpe Campos.

5 comentaris:

  1. La dieta es veu interessant, encara que seguint els consells del oncoleg Alberto Marti Bosch, hem refereixo a les infusions de te verd, timo i carxofa, juntament amb un bany semanal d'aigua calenta amb 2 kg de sal, a la banyera de casa, conbinat amb una dieta semiecologica, semivegetariana, ordenada i no sedentaria, esperem que el nostre cos estigui preparat per qualsevol cosa.
    Pd: Si hauria d'afegir un quart de litre d'aigua de mar al dia. I amb tot plegat, que tremolin les farmaceutiques !!!
    Josep cuenca

    ResponElimina
    Respostes
    1. Josep , es bo que la gent vagi prenent consciencia de que fer una vida sana exenta de medicacións inútils o tóxiques , li portarà grans beneficis i pel que veig tu com molts ja estem possant fil a l.agulla
      gracies per seguir.me al blog

      Elimina
  2. No hemos podido conseguir Documento historico de : "...con un éxito innegable. De los 2.200 pacientes que trató más del 90% superaron el cáncer."
    Gentilmente podria indicar donde se encuentra la publicacion del mencionado estudio?

    Gracias anticipadas!
    Y gracias por su sugerencias!

    ResponElimina
    Respostes
    1. En estos enlaces hay testimonios del tratamiento , no se si te darán suficiente confianza.

      http://www.budwigcenter.com/testimonios/#.WMo3M1U19kg

      http://www.budwigcenter.es/alimentacion-y-dieta-contra-el-cancer/biografia-dra-johhana-budwig/

      Elimina
  3. En televisión dijeron que esta doctora nunca estuvo nominada al Premio Nobel de Medicina, es más dijeron que nunca había sido nominada. Tampoco en wikipedia dice nada de que fuese nominada alguna vez y cuestiona que su dieta esté evaluada como para considerarla efectiva. ¿De donde ha sacado usted el dato para afirmar que esta doctora estuvo nominada y que su dieta es efectiva? Por favor, responda.

    ResponElimina