dimecres, 9 de juliol del 2014

SOM EL QUE MENGEM SI SOM CAPAÇOS D´ ABSORBIR-HO.

Parte 3 – Eres lo que absorbes

Sánate a ti mismo en 14 días escuchando los síntomas de tu cuerpo
20140622-153347.jpg
Parte 3 – Eres lo que absorbes
Muchas personas sufren de mala digestión. De hecho, se podría decir que la mayoría de las personas no son capaces de absorber los nutrientes que ingieren, por lo que permanecen en un estado de inanición a pesar de que están tomando suplementos que de otro modo serían bastante útiles.
Estas personas tienden a rascarse la cabeza, preguntándose por qué todos los nutrientes que están tragando no están teniendo los efectos positivos que esperaban. La respuesta a este enigma se encuentra en mejorar la absorción de los nutrientes.
Ácido estomacal fuerte es bueno para ti
Los que empujan las pastillas farmacéuticas han convencido a mucha gente de que el ácido del estómago es malo para su salud. Mediante la promoción de enfermedades como el “reflujo ácido ” o enfermedad de reflujo gastroesofágico, desinforman a los consumidores haciéndoles creer que el ardor y el dolor de estómago son causados por el exceso acidez estomacal. Pero la verdad es que en la mayoría (pero no todos) de los casos las personas en realidad sufren de acidez estomacal débil y necesitan un ácido estomacal más fuerte para digerir adecuadamente los alimentos .
Es fácil probar esto tragando una cucharadita (más o menos) de vinagre con tu comida y preguntarte si se siente mejor o peor. Para un porcentaje sorprendentemente alto de las personas , el vinagre adicional detiene el dolor que normalmente sienten después de una comida. Esta es una fuerte indicación de que carecen de la producción de ácido estomacal adecuado y podrían beneficiarse de un ácido más fuerte. El vinagre es ácido, ya ves. No es tan ácido como el ácido del estómago, pero mucho más ácido que la mayoría de los alimentos o bebidas.
Los consumidores han sido persuadidos por la publicidad de medicamentos de tragar antiácidos de venta libre -productos que son muy alcalinos y por lo tanto disminuyen la acidez (es decir, elevan el pH) de los líquidos en tu estómago .
Lo que mucha gente no sabe es que los minerales requieren un ambiente ácido para ser digeridos correctamente y absorbidos. Si careces de un adecuado ácido del estómago, no serás capaz de absorber correctamente los minerales, incluso si los tragas! Y esto puede llevar a deficiencias de minerales que promueven el desarrollo de diabetes, cáncer, dolor crónico, artritis e incluso problemas cardiacos (entre otras cosas).
Entonces, ¿cómo estimulas la producción de un ácido estomacal saludable? En mi experiencia, bebiendo jugos de vegetales frescos cada día- especialmente el apio y jugos de col- aumenta en gran medida la salud del estómago, apoyando a la larga la producción de ácido estomacal saludable.
Las enzimas digestivas de los alimentos vivos.

La digestión es un proceso complejo. Requiere procesos bioquímicos y físicos para descomponer sustancias ingeridas en sus componentes nutricionales. Este proceso es ayudado significativamente por las enzimas digestivas que existen de forma natural en los alimentos vivos (vegetales frescos, crudos y jugos de frutas, por ejemplo).
Al calentar los alimentos (cocinarlos) se destruyen todas las enzimas digestivas. Esta es una razón por qué los alimentos cocinados roban vida lejos de la gente, mientras que los alimentos crudos, vivos imparten vida. Los alimentos vivos suelen venir con sus propias enzimas digestivas, ayudando a tus procesos digestivos en descomponer y absorber nutrientes.
Los alimentos muertos -que incluye todo lo pasteurizado- estresan tu hígado, páncreas y vesícula biliar, al exigir a estos órganos producir enzimas digestivas extra que faltan en los propios alimentos. Debido a que muchas personas sufren de una pobre función de los órgano digestivos, tienen dificultades para absorber los nutrientes que han tragado.
Probióticos
Muchas personas sufren de serios desequilibrios de la flora intestinal. La medicina occidental, en su mayor parte, sigue siendo asombrosamente ignorante acerca de la importancia de la flora intestinal para la salud en general, pero los que estudian medicina más holística comprenden el importante papel que estas “bacterias internas” juegan en tu salud: Las bacterias en tu intestino digieren y transforman nutrientes que comes en otros nutrientes.
Son, en esencia, los transformadores de nutrientes que operan dentro de tu cuerpo, produciendo los nutrientes necesarios para tu salud. Es por eso que las personas que toman antibióticos a menudo sufren graves efectos secundarios digestivos en los días que siguen: Han aniquilado toda la flora bacteriana que estaban proporcionando nutrientes esenciales!
Es fácil remediar este desequilibrio: Tomar suplementos probióticos en forma regular. Esto alimentará tu tracto digestivo con las bacterias amistosas que necesitas.
Y no caigas en el marketing falso de comer yogurt, pensando que está cargado con probióticos. Prácticamente todo el yogurt comprado en supermercados es pasteurizado, y la pasteurización mata las bacterias saludables. Esto hace que la mayoría de los productos “yogur probiótico ” no sean más que un truco de marketing deshonesto.
Por cierto , si quieres una flora intestinal saludable, también es importante reducir el consumo de azúcares. Cuando consumes más azúcares, alteras la población de bacterias en tu intestino, causando un cambio hacia las bacterias que se alimentan de los azúcares. Al alterar tu dieta para excluir los azúcares refinados, la población de bacterias en tu intestino sigue su ejemplo, cambiando hacia una población bacteriana “no azucarera”.
Referencias
Todo lo que he dicho aquí es apoyado por citas en el sitio web www.NaturalPedia.com donde he reunido más de un millón de páginas web únicas que cubren miles de temas de salud natural.
Para aquellos que buscan referencias científicas más específicas, simplemente utiliza Google.com o Google Scholar para buscar los temas que aquí se describen. Puedes incluso encontrar muchos de ellos aquí en NaturalNews si utilizas el cuadro de búsqueda en la parte superior de nuestra página.
(A menudo me sorprende cuando algunas personas piden referencias de cosas que se pueden encontrar fácilmente con una simple búsqueda en Google. El uso clásico de referencias de artículos se remonta a la época de los catálogos de fichas de la biblioteca cuando la búsqueda de información era una tarea laboriosa. Pero hoy en día, ni siquiera 20 años después, la búsqueda de información es prácticamente sin esfuerzo en la red . Si deseas encontrar información acerca de cómo comer azúcares altera las bacterias en tu intestino, por ejemplo, sólo busca en Google “comer azúcares altera las bacterias en tu intestino” .
Artículos anteriores en esta serie de Sánate en 14 días
Fuentes:
http://www.naturalnews.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada