Colorantes + conservantes = Hiperactividad infantil. Josep Pámies
Nace Sanamente Revolution, un espacio de difusión y apoyo de la “realidad” de nuestros sistemas (social, económico, educativo, sanitario…), haciéndonos eco de opiniones y trabajos de investigación de personas, como Josep Pámies, que trabajan para quitarnos la venda de los ojos y nos ofrecen la opción de elegir.
Como en este artículo, que esperamos provoque la reacción de leer la letra pequeña de los productos alimenticios que compramos, consumimos y damos a nuestros pequeños.
“Un estudio encargado por la Agencia de Seguridad Alimentaria británica, a la Universidad de Southhampton y publicado en la revista médica The Lancet, a descubierto que la mezcla de cualquiera de estos colorantes ( E102- E122- E124- E110- E104- E129) que están en muchas bebidas de refrescos y en las llamadas “chucherias”, combinadas con la ingesta del conservante E211, también presente en estos productos,provoca Hiperactividad infantil (TDAH), con lo cual ya tienen, las industrias químico-farmacéuticas que fabrican estos arsenales de colorantes y conservantes artificiales, la excusa para recomendar tranquilizantes peligrosísimos en temprana edad, fabricados también por la misma mafia químico-farmacéutica.
Josep nos recomienda la lectura de este artículo de “El país” dónde ésta información se encuentra más detallada. AQUÍ
Las autoridades tanto Europeas como españolas dedicadas a velar por la salud de sus ciudadanos, no solo no encarga estos estudios sino que solo se limitan a decir que es responsabilidad del consumidor investigar si estos aditivos químicos están o no en los productos de los supermercados e intentar evitarlos si así lo creen conveniente.”
Qué es la TDAH – Transtorno de Hiperactividad en los niños.
Se trata de un transtorno en la conducta del niño, que normalmente se diagnostica sobre los 7/8 años aunque puede aparecer más pronto. Existen varios tipos o subtipos de TDAH, en función de los sintomas: aumento de actividad física, impulsividad, dificultad para mantener la atención de forma continua, provocando resultados como: falta de autoestima, dificultad en las relaciones interpersonales, bajo rendimiento escolar, cambios de humor, etc. ¿Qué provoca este transtorno? podrían intervenir factores genéticos, ambientales y como estamos viendo los COLORANTES y CONSERVANTES también “ayudan”.
“Como no sabemos si esta es, o no, la única causa que desarrolla el trastorno de Hiperactividad en los niños, valoramos mucho los trabajos realizados por Javier Altamirano (de niño y adolescente padeció una grave hiperactividad), el cual ha desarrollado una técnica que ahorra a los padres el doloroso acto de tener que drogar con tranquilizantes a sus hijos.”
Durante la Feria de Slow Food y Dulce Revolución, “Alimentación y Salud” en Balaguer, Javier hizo una Conferencia magistral aportando más información y técnicas que pueden ser muy útiles a los padres con hijos que padecen TDAH.
Josep valora el trabajo de Javier y nos hace la reflexión “debería ser la administración sanitaria la responsable de realizar este trabajo”, también recomienda ver este vídeo y seguir los avances de Javier Altamirano en su blog y facebook. Todos esperamos su futuro libro que seguro nos aportará mayor conocimiento sobre este tema.
Enlaces a Blog y Facebook de Javier Altamirano:http://tengo-tdah.blogspot.es/
http://www.facebook.com/javier.tdah
http://www.facebook.com/javier.tdah
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada